La carretera entre Monzón y Fonz permanecerá cortada durante tres meses

La carretera A-1236 estará cortada al tráfico, en el tramo entre la glorieta de conexión con la A-22 en Monzón
photo_camera La carretera A-1236 estará cortada al tráfico, en el tramo entre la glorieta de conexión con la A-22 en Monzón

Las obras de acondicionamiento en la carretera entre Monzón y Fonz supondrán el corte del tráfico en uno de los tramos. La carretera A-1236 estará cortada al tráfico, en el tramo entre la glorieta de conexión con la A-22 en Monzón y la intersección de Cofita, con motivo de las obras de acondicionamiento entre Monzón y Fonz. 

El corte al tráfico comenzará el 29 de abril y se prevé que esté cerrado hasta el 29 de julio. El desvío alternativo se realizará por las poblaciones de Azanuy (A-133) y La Almunia de San Juan (A-1237) y se mantendrán los accesos a las fincas colindantes con el tramo de vía afectado.

Desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, se han impulsado los trabajos de acondicionamiento de 9 kilómetros de esta vía que unen la glorieta de conexión con la autovía A-22 (Monzón) y la localidad de Fonz. Las obras de acondicionamiento el rebaje de los cambios de rasante actuales y la ampliación de los radios de las curvas existentes.