Huesca acogerá en octubre la celebración de la fiesta nacional de la Guardia Civil

Tendrá lugar una parada militar con cerca de 500 efectivos
photo_camera Tendrá lugar una parada militar con cerca de 500 efectivos

La ciudad de Huesca acogerá este año la celebración nacional de la fiesta de la Guardia Civil. El evento, que se celebrará la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, está enmarcado dentro del contexto del 175 aniversario de la fundación del cuerpo y coincide con la celebración de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Una apuesta de gran visibilidad que supondrá la llegada de numerosos efectivos y visitantes a la localidad.

“Es un evento importante como ciudad y provincia, además siempre hemos manifestado nuestro cariño hacia la Guardia Civil”, ha reconocido el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Durante la semana está previsto que se organicen distintos actos, aún por confirmar, en función del escenario o espacios elegidos de la ciudad.

“Es un honor presentar un agradecimiento institucional devolviendo lo que recibe la Guardia Civil de Huesca todos los días”, ha señalado en forma de agradecimiento el teniente coronel, Francisco Javier Vélez, en representación de la Dirección General de la Guardia Civil. Asimismo, ha recordado la importancia de “dar reconocimiento a los núcleos urbanos de la España vaciada”.

Tras la confirmación por parte de la Dirección General del ofrecimiento inicial, desde hace un tiempo el Ayuntamiento viene realizando reuniones preparatorias en “fase inicial” con distintos sectores de la ciudad. “Se espera la llegada de un gran volumen de efectivos y visitantes, lo que permitirá situar al Alto Aragón en el plano de una gran visibilidad a nivel nacional”, ha señalado Luis Felipe.

Desde la Guardia Civil han adelantado que se realizará una parada militar de gran despliegue con presencia de las fuerzas de montaña de la provincia y habitualmente congrega a 500 efectivos, exposiciones históricas y exhibiciones, el izado de la bandera o conciertos a cargo de la Banda de Huesca y la Banda de la Guardia Civil.