El Ayuntamiento de Huesca aprueba la conclusión de las obras de Ramón y Cajal y los Cosos

La finalización de estas obras permitirá desarrollar un amplio corredor comercial en la ciudad
photo_camera La finalización de estas obras permitirá desarrollar un amplio corredor comercial en la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este miércoles en el último pleno ordinario de este mandato la inversión del superávit del ejercicio económico de 2018 (3,1 millones de euros) que permitirá garantizar la conclusión de las obras de Ramón y Cajal y acometer la fase final de la reurbanización de los Cosos. El informe ya fue aprobado en la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas del pasado viernes.

La finalización de estas obras permite desarrollar un amplio corredor comercial en la ciudad creando así un espacio destinado a “un comercio concreto”. “Va a quedar un excelente bulevar con amplias aceras para peatones y sin cortar la circulación que garantiza la entrada a la ciudad y la actividad comercial”, resaltaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en un acto de este martes.

Las principales actuaciones a las que se destinará el superávit son la continuación del proyecto de reforma del paseo Ramón y Cajal y la reurbanización del Coso Bajo. A la segunda fase del paseo Ramón y Cajal se dedicarán este año 900.000 euros (los 300.000 del presupuesto de 2019 se complementan con 600.000 del superávit) y a la reurbanización total del Coso, incluyendo el saneamiento y la pavimentación, se destinarán 1.830.000 euros.

Además, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, al hilo de la reforma de Ramón y Cajal, resaltaba la urgente necesidad de acometer una mejora en el saneamiento y cambio de redes de alcantarillado y agua. “Gracias a esta obra hemos ganado en seguridad y en el tratamiento adecuado de redes”, señalaba.

Por otra parte, hay tres mejoras destacadas en infraestructuras deportivas. Está previsto sustituir las calderas del Palacio Municipal de Deportes por un importe de 110.000 euros. Unos 40.000 euros se destinarán a cubrir la grada de los campos de fútbol del Complejo Deportivo San Jorge. Además, se renovará la silla para personas con discapacidad de la piscina Almériz, por 10.000 euros.

Publicadas nuevas convocatorias de empleo público

El Ayuntamiento ha cumplido con el compromiso de convocar antes del final del mandato toda la oferta de empleo público pendiente. El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOPH) publica la aprobación de la Oferta de Empleo Público inicial del Ayuntamiento de Huesca del año 2019 destinada a dos plazas de Policía Local para cubrir por turno libre y la lista definitiva de admitidos y excluidos para participar en la oposición libre de tres plazas de auxiliar administrativo vacantes en la plantilla del Ayuntamiento. Además, el martes se aprobó la convocatoria urgente de 17 plazas de administrativo por promoción interna.