Tequila, La Pegatina y Sweet California son los primeros nombres confirmados para San Lorenzo 2019

Han sido presentados los tres carteles finalistas de las Fiestas de San Lorenzo
photo_camera Han sido presentados los tres carteles finalistas de las Fiestas de San Lorenzo

A falta de escasos tres meses para que se lance el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo ya se han dado a conocer algunos nombres destacados de la programación musical. El Ayuntamiento de Huesca ha confirmado este martes a Tequila, La Pegatina o Sweet California, entre otros, en una programación donde las Peñas Recreativas seguirán manteniendo el protagonismo. Además, se han presentado los tres carteles finalistas y el viernes se conocerá la adjudicación de la plaza de toros.

“No queríamos dejar con poca capacidad de reacción del concejal entrante y hemos avanzado en algunos aspectos de la programación”, ha reconocido la concejala de Fiestas, María Rodrigo, tras la última Comisión de Fiestas de la presente legislatura antes de la entrada del nuevo consistorio. Se ha confirmado que Tequila, La Pegatina o Sweet California actuarán en el escenario del Palacio de Congresos de Huesca, a cargo del Ayuntamiento y con entrada gratuita. Está previsto que se den a conocer más detalles y nombres en los próximos días.

Además, se mantendrán las tradicionales orquestas de la plaza López Allué y se celebrará la vigésima edición del Festival Iberia Folk en la plaza General Alsina, “una referencia de la música folk en España”. Mester de Juglaría, Olga y los Ministriles y Silvana Pérez son algunos de los grupos que actuarán en el festival. “Queremos repetir el formato y recoger distintos estilos musicales”, ha apuntado la concejala de Fiestas.

“Siempre hemos mantenido que son fundamentales en la fiesta y en la programación”, ha señalado María Rodrigo en relación a las Peñas Recreativas, a las que considera un elemento “dinamizador” y que comparten la gestión de la Plaza Navarra con el Ayuntamiento oscense. La concejala de fiestas ha reconocido que la situación actual es de “normalidad” y que se produjo un encuentro el pasado lunes para avanzar en distintos términos relacionados con San Lorenzo.

Por otro lado, una de las apuestas por parte del consistorio para este San Lorenzo es la programación infantil, que abarcará nuevos escenarios en la ciudad. “Se mantienen espectáculos de altos vuelos que son referencia en calidad”, ha señalado María Rodrigo sobre las actuaciones para los más pequeños. Además, está previsto que se repitan las actuaciones nocturnas en la Plaza de la Catedral tras el éxito del año pasado.

Presentación de carteles

Por parte del Ayuntamiento se han dado a conocer los tres carteles finalistas de las Fiestas de San Lorenzo elegidos por el jurado de entre 54 propuestas. El ganador, que “representará la imagen de la ciudad”, tendrá un premio en metálico de 1.500 euros y se elegirá mediante votación popular. Los ciudadanos podrán votar hasta el 28 de mayo a través de la web municipal o de forma física en el Centro Manuel Benito Moliner.

Adjudicación taurina

“Esperamos tener adjudicatario el viernes, ya tenemos ganas”, ha reconocido la concejala de fiestas. Rodrigo ha apuntado que el pasado lunes se realizó la primera mesa de contratación en la que se abrieron los sobres y se solicitó la documentación a las empresas, pero estaba incompleta. “Pensábamos adjudicar el lunes, pero es una cuestión que se contempla y se resolverá en los próximos tres días”, ha afirmado María Rodrigo.