Con Huesca-Podemos Equo apuestan por avanzar en accesibilidad y empleo

El objetivo es fomentar la sensibilización la propuesta de medida para avanzar en inclusión y accesibilidad en Huesca
photo_camera El objetivo es fomentar la sensibilización la propuesta de medida para avanzar en inclusión y accesibilidad en Huesca

La plataforma Con Huesca-Podemos Equo ha realizado este viernes la instalación simbólica de pictogramas en varios puntos de interés de Huesca. El objetivo es fomentar la sensibilización con una propuesta para avanzar en inclusión y accesibilidad en Huesca.

La candidata a la Alcaldía, Pilar Novales, ha señalado que “Huesca es una ciudad amable para las personas con capacidades diversas, gracias al trabajo realizado por entidades sociales y la colaboración existente entre las mismas y los grupos políticos. Con Huesca-Podemos Equo quiere profundizar y avanzar en esta identidad local como positiva para todas las personas”.

Por ello, durante la mañana de este viernes, se ha realizado una puesta simbólica de pictogramas en diversos puntos de interés de la ciudad, institutos, bomberos, Ayuntamiento, etc. reclamando que todos los edificios públicos de la ciudad estén señalizados de esta forma y para visualizar el trabajo realizado y el camino por andar en cuanto a accesibilidad y comunicación y de comprensión de la realidad. “Los pictogramas son un sistema de comunicación alternativo que hace que la información sea fácilmente comprendida con sólo un vistazo”, ha comentado Guillermo Boix, candidato de esta plataforma, además, “la ciudad de las niñas y los niños ya está trabajando en favorecer este sistema de comunicación para colaborar con una ciudad más inclusiva y hemos querido sumarnos y hacerlo visible con esta acción”.

Novales ha explicado que el programa de Con Huesca-Podemos Equo plantea medidas para mejorar la atención de las personas dependientes o con algún tipo de discapacidad. “Estas personas necesitan cuidados básicos, pero las personas que cuidan, también necesitan ser cuidados, por ello planteamos ampliar los servicios de cuidados al cuidador”. Con Huesca-Podemos Equo cree que es necesario hacer un estudio a medio plazo de la situación de la ciudad en cuanto a posibilidades de atención especializada para programar políticas más ambiciosas a medio plazo.

Dentro del programa de Con Huesca-Podemos Equo, también se incorporan otras medidas para avanzar en inclusión y accesibilidad como la eliminación plena de barreras arquitectónicas en las calles y en espacios públicos, la participación social, la mejora en el acceso a empleo y vivienda. “Para ello, continuar en el camino ya iniciado de colaboración para impulsar centros especiales de empleo, formación para el empleo adaptada para personas con discapacidad y ayudas a proyectos inclusivos, debe ser una prioridad para aumentar la autonomía de estas personas y hacer de Huesca una ciudad más amable y acogedora para todas”, ha finalizado Novales.