PSOE Huesca quiere potenciar diferentes disciplinas deportivas en la ciudad

Los socialistas oscenses quieren seguir invirtiendo en deporte en la ciudad
photo_camera Los socialistas oscenses quieren seguir invirtiendo en deporte en la ciudad

A lo largo de los últimos años, Huesca ha sido una de las referencias nacionales en materia deportiva, con dos equipos de diferentes disciplinas en la primera división nacional, y otro en la segunda. “Pero en la ciudad, se practican también otro tipo de deportes, son muchos los aficionados al ciclismo, al running, al senderismo, patinaje… por eso, el PSOE plantea seguir invirtiendo en instalaciones y equipamientos deportivos que potencien la práctica de esos deportes”, explica José María Romance, miembro de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Huesca”.

Recuerda que, en este mandato, se han invertido más de 700.000 euros en la creación de un corredor deportivo en el que confluyen El Alcoraz, el Complejo deportivo “San Jorge”, el Cerro de San Jorge, el Palacio de Deportes y la nueva explanada habilitada frente al palacio. Este corredor, señala Romance, “cuenta con posibilidades de ser ampliado para otras prácticas deportivas como el ciclocross”.

Este corredor deportivo, señala, “reafirma la importancia del deporte en nuestra ciudad, que cuenta con un gran tejido asociativo ligado al deporte y que ha tenido el apoyo del Ayuntamiento. Entendemos el deporte no solo como competición sino también como medio para la salud para adultos y mayores y como formación para nuestros jóvenes”.

José María Romance añade que “el Partido Socialista apuesta decididamente por el deporte y por este corredor, que facilita a nuestros ciudadanos la práctica deportiva”.