La temporada de piscinas de verano en Huesca abre este sábado en el Complejo Deportivo San Jorge

Las instalaciones del C. D. San Jorge y la Ciudad Deportiva Municipal alargarán la temporada hasta el 8 de septiembre
photo_camera Las instalaciones del C. D. San Jorge y la Ciudad Deportiva Municipal alargarán la temporada hasta el 8 de septiembre

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, ha presentado las Actividades Deportivas Municipales y la temporada de verano de las piscinas municipales 2019, que comienza este sábado, 1 de junio, con la apertura de las instalaciones del Centro Deportivo San Jorge.

El Complejo Deportivo Ruiseñor se pondrá en funcionamiento el 15 de junio y la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche lo hará el 1 de julio, una vez concluyan las obras de renovación de las playas y del nuevo vaso pequeño que se están ultimando, con una inversión cercana a los 300.000 euros. “Era una actuación que necesitaba esta instalación, después de 30 años de antigüedad, que le dará un nuevo aire a la piscina y por fin este año vamos a poder disfrutar los oscenses”, ha explicado Romance.

Este año, las instalaciones del C. D. San Jorge y la Ciudad Deportiva Municipal alargarán la temporada hasta el 8 de septiembre, mientras el C. D. Ruiseñor cerrará el 31 de agosto.

José María Romance ha destacado que los precios de entradas y abonos para esta temporada se mantienen con respecto al año pasado. Pueden adquirirse en el C. D. San Jorge desde el 1 de junio en horario de apertura de piscina (11.00 a 20.30 horas) y en la Ciudad Deportiva Municipal y C. D. Ruiseñor cuando estén abiertas.

Este verano se repetirá la Fiesta Acuática por cuarto año consecutivo y se celebrará el 24 de julio en las instalaciones de la C. D. M. José María Escriche, donde está previsto abrir la bibliopiscina durante el mes de julio, las tardes de lunes a viernes, y la hemeroteca en julio y agosto.

Y como cada año, tendrá lugar la programación especial “Ven a tomar la luna”, del 8 al 12 de julio, en las instalaciones del Complejo Deportivo San Jorge, que estarán abiertas hasta medianoche. “Es una iniciativa muy demandada por los oscenses, tanto por familias como por jóvenes”, ha explicado Romance, e incluye actividades especiales para jóvenes.

En cuanto a las instalaciones del camping, que está previsto se ponga en funcionamiento en julio, contarán con un módulo de cafetería definitivo, de unos 60 metros cuadrados y con un porche, que podrán utilizar también los usuarios de las piscinas.

La inscripción para las actividades deportivas, del 3 al 6 de junio

Por otra parte, desde el próximo lunes, 3 de junio, hasta el día 6, se abre la inscripción para las Actividades Deportivas Municipales de Verano, que ofertan más de 700 plazas en ocho modalidades (tenis, pádel, natación, bádminton, pilates, aguagym, tachí-chi kung y gimnasia para mayores). La inscripción puede realizarse en la web municipal y en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes.