Luis Felipe ve posible un gobierno de coalición con Cs en el Ayuntamiento oscense

El PSOE aumentó sus concejales y el número de votos el pasado 26 de mayo respecto a las elecciones de 2015
photo_camera El PSOE aumentó sus concejales y el número de votos el pasado 26 de mayo respecto a las elecciones de 2015

El candidato socialista a la alcaldía de Huesca y actual alcalde en funciones, Luis Felipe, ha reconocido este martes que “no será difícil” formar un gobierno de coalición con Cs en el Ayuntamiento. Esta semana se podrían producir los primeros acercamientos entre ambas formaciones de cara a la nueva legislatura.

Luis Felipe ha reconocido ante los medios que su “voluntad” es ponerse en contacto con el cabeza de lista de Ciudadanos, José Luis Cadenas. “No ha habido ningún encuentro formal con Ciudadanos, esta semana es el momento para realizar una reunión y poder hablar sobre posibles pactos”, ha afirmado Felipe, resaltando la “propuesta constructiva” de la formación naranja los últimos cuatro años en el consistorio oscense.

Los diez concejales socialistas, unidos a los tres de Cs, lograría la mayoría absoluta requerida para gobernar en la ciudad de Huesca. “Gobierna quien suma y no quien gana las elecciones”, ha señalado Luis Felipe, manifestando sus ganas de ser alcalde. Un pacto probable, ya que, desde Madrid, Cs comunicó que no se iba a pactar con Vox, dificultando el pacto “a la andaluza” con el PP de Ana Alós.

“Habiendo ganado las elecciones, quiero ser alcalde de la ciudad donde nací y vengo legitimado por ser la candidatura más votada”, ha recordado Luis Felipe. El PSOE aumentó sus concejales y el número de votos el pasado 26 de mayo respecto a las elecciones de 2015. “Aportamos ganas, centralidad y moderación en un pleno cada vez más fraccionado con un mayor número de formaciones políticas”, ha apuntado el alcalde en funciones de la localidad oscense.

Asimismo, Luis Felipe ha reconocido que conoce a varios miembros del grupo municipal de Ciudadanos desde hace muchos años, y ha destacado no resultará “difícil llevarse bien y plantear un gobierno de coalición ya que la relación personal es buena”.