Cadena asegura que Alós "mintió" al negar el ofrecimiento de la Alcaldía de Huesca del PP a Cs

Cadena (Cs, en el centro) junto a Ana Alós (PP) y Antonio Laborda (Vox)
photo_camera Cadena (Cs, en el centro) junto a Ana Alós (PP) y Antonio Laborda (Vox)

Continúan las reacciones al esperpéntico momento que se vivió el pasado sábado en el Ayuntamiento de Huesca. En la mañana de este lunes, el cabeza de lista de Cs, José Luis Cadena, ha publicado una carta en su perfil de Twitter acusando a Ana Alós de “mentir” y achacando su “coherencia caduca” tras el Pleno de Investidura. La candidata del PP les acusó de haber votado en blanco -se desconoce la autoría de ese voto- y permitido la Alcaldía a Luis Felipe (PSOE).

En la carta, titulada “De la Responsabilidad política, Twitter y la Ciudad de Huesca”, Cadena valora lo ocurrido en el Consistorio oscense y las reacciones acusatorias por parte del Partido Popular contra su partido. “La situación vivida en la sesión de constitución de nuestro Ayuntamiento es sonrojante”, reconoce al principio de la carta, calificándola como una “situación injusta” para los ciudadanos de Huesca.

El propio Cadena asegura que las “situaciones esperpénticas vividas esta semana” pueden incidir en la “desafección de una parte de la sociedad hacia la política”. Asimismo, pide que sean los partidos políticos los que “hagan el esfuerzo” de dar explicaciones a la ciudadanía, aportar transparencia y claridad al tomar decisiones.

En la carta, Cadena valora lo ocurrido en el Consistorio oscense

Otro de los temas tratados en la carta del cabeza de lista de Ciudadanos es la supuesta Alcaldía que se publicó desde su partido el pasado viernes y el mismo desmintió horas después por Twitter. “Nunca acepté ser alcalde con tres concejales y sin un pacto cerrado, nunca nos hemos saltado la disciplina de voto y, como determinó mi partido, nunca acepté negociar con VOX”, afirma Cadena, asegurando estar haciendo el “camino más difícil, pero el camino correcto”. Un mensaje que, según Cadena, Ana Alós compartió en una muestra de “coherencia”.

“Resultó ser una coherencia caduca, limitada en el tiempo, irreal, cuando, tras la sesión plenaria, Alós negó que fuera cierto el ofrecimiento del PP a Cs de la Alcaldía de Huesca”, asegura a continuación el concejal de la formación naranja, acusando a Alós de “mentir” en un “momento difícil” donde “lo responsable hubiera sido una llamada a la calma, la prudencia y a pensar en el interés de Huesca y los oscenses”. El voto en blanco, del que niegan todas las formaciones, ha levantado ampollas entre los partidos de derechas en la ciudad de Huesca.