Ciudadanos Huesca no apoyará la moción de censura planteada por el Partido Popular

Desde Ciudadanos han lamentado los "insultos y descalificaciones" vertidos por los concejales del PP
photo_camera Desde Ciudadanos han lamentado los "insultos y descalificaciones" vertidos por los concejales del PP

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado este miércoles que no apoyará la moción de censura promovida por la candidata del Partido Popular, Ana Alós. Desde la formación naranja señalan que la moción de censura no ha de usarse como elemento de táctica política sino para reprobar la gestión de un alcalde.

Además, destacan que el que hecho de que solo se pueda suscribir una moción de censura por mandato daría un “cheque en blanco” a Alós, algo que consideran “inapropiado” y “una irresponsabilidad mayúscula”. Afirman que la situación en el Ayuntamiento de Huesca tras los sucesos del pasado sábado “precisa de la apertura de un periodo de análisis y reflexión por parte de todos los actores políticos de esta institución”.

También han lamentado los “descalificativos, insultos y falsedades” proferidos por los concejales del PP en el Ayuntamiento de la capital oscense contra sus concejales y su partido.

Por último, trasladan al Partido Popular “la necesidad de abrir un periodo nuevo en las relaciones entre ambas formaciones en Huesca” que se fundamenten “en la búsqueda del interés general de nuestra ciudad y de los oscenses”.