El PAR de Huesca apela a los grupos municipales para trabajar por un ayuntamiento estable y eficaz

PAR de Huesca ha hecho hincapié la posibilidad de un convulso inicio de mandato
photo_camera PAR de Huesca ha hecho hincapié la posibilidad de un convulso inicio de mandato

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés ha acordado pedir a los grupos municipales que su tarea esté orientada prioritariamente “a procurar la estabilidad y eficacia del ayuntamiento, en beneficio de los oscenses”. Y además, el comité ha añadido que se tratan de “objetivos permanentes” para todas las instituciones, pero tras los sucesos de la primera semana del presente mandato en Huesca, “es preciso recordarlos y son especialmente necesarios y exigibles”.

El comité municipal del PAR de Huesca señala que “se impone reclamar y aplicar responsabilidad” ya que la ausencia de mayorías claras va a ser, salvo novedad, una “característica política del ayuntamiento” pero la estabilidad es una condición para alcanzar los mejores resultados por lo que “depende de todos los concejales, de su capacidad de acuerdo y de su disposición y voluntad”.

Han hecho hincapié la posibilidad de un convulso inicio de mandato “en el que precisamente la falta de responsabilidad de uno de los concejales y, en su caso, de uno de los grupos, ha provocado el descrédito del ayuntamiento y en general, de la actividad política, además de deteriorar la imagen externa de la ciudad”.

El PAR Huesca ha insistido en la necesidad de recuperar la credibilidad institucional, “independientemente del grado de acuerdo o discrepancia con el sentido de la única papeleta en blanco, ese voto debería haber sido reconocido y explicado con transparencia, asumiendo las consecuencias, como es imprescindible para las actuaciones políticas en Democracia. Es tan obvio que recordarlo, deja en evidencia determinadas actitudes”. El PAR considera que recuperar la credibilidad institucional “es un compromiso y labor común de los partidos”.

Un aspecto esencial con esos fines, según PAR-Huesca, “será superar las disputas de siglas no sólo ahora sino en adelante, para cuestiones que son de ciudad. En este sentido, Huesca tiene pendientes de desarrollar proyectos y consensos básicos, que son de todos, por lo que no deberían existir dificultades ni obstáculos partidistas para cooperar en alcanzarlos: el crecimiento industrial, comercial, turístico y del campus; la mejora urbana en movilidad, acondicionamiento de vías y amplios solares sin uso; la vivienda, servicios e infraestructuras sanitarias; la acogida a la unidad militar que reabrirá el Sancho Ramírez; la financiación municipal que permita rebajar impuestos; el antiguo Seminario; la descentralización; el patrimonio y la identidad, en cultura y deporte; las comunicaciones y el agua; las demandas de los barrios… son horizontes de interés general de la ciudad y de los oscenses. El entendimiento para lograr esas metas es una clave tanto para devolver a nuestra sociedad la confianza en el ayuntamiento como también para el futuro de Huesca”.

Finalmente, el comité del PAR valora que la gestión diaria de la institución es viable con el actual grupo mayoritario al frente de las áreas municipales, “siempre que responda a los propósitos compartidos de Huesca, ampliamente respaldados, a la entrega y eficiencia”.