Todo apunta a que el foco procede de un terreno agrícola próximo a la zona

A las 17.00 horas de este viernes se ha originado un incendio en los alrededores de la Plataforma Logística Plhus de Huesca. Una gran columna de humo ha sido visible desde gran parte de la ciudad oscense, aunque con el paso de las horas y el trabajo de los servicios de emergencias, la situación parece estar controlada. Todo apunta a que el foco procede de un terreno agrícola próximo a la zona.

A consecuencia del viento, que está empujando en dirección a Plhus, la Policía Local de Huesca ha ordenado el desalojo de varias naves de la zona, entre ellas la de la empresa deportiva Decathlon. Por el momento, hay establecido un control de seguridad a la entrada del polígono para impedir el acceso.

Según ha comunicado el Gobierno de Aragón en su perfil de Twitter, en el incendio trabajan tres helicópteros y otro de coordinación, dos cuadrillas y dos autobombas. El operativo ha pasado de categoría 0 a 1 durante la tarde.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR