Continúa el programa de paseos guiados por las zonas verdes de la ciudad de Huesca

Los paseos incluirán la visita a varios parques
photo_camera Los paseos incluirán la visita a varios parques

El programa de paseos guiados, promovido por el Ayuntamiento de Huesca a través del Aula Verde Berta Cáceres y la Oficina de Turismo, comenzará el martes 9 de julio su segunda semana de actividad con la visita al parque Mártires de la Libertad.

Esta jornada comienzo a las 10.00 en la entrada al parque. En este parque se conocerán los aspectos de su diseño, con un sistema de riego novedoso y eficiente que luego ha permitido aplicarse en otros parques de la ciudad. En el mismo parque se encuentra un monumento que recuerda a las 545 personas fusiladas en Huesca durante la Guerra Civil y los seis primeros años de la Dictadura.

El miércoles 10 de julio se visitará la alberca de Loreto. Un lugar excepcional a un paso de la ciudad en el que poder conocer la relación de Huesca con el regadío y la gestión de las aguas. También supone un ejemplo de humedal que servirá para conocer in situ las características de estos ecosistemas. Auténticos oasis en el clima semidesértico del valle del Ebro. El recorrido se iniciará en la Ermita de Loreto a las 09.00 horas de la mañana.

El día 11 de julio, jueves, llegará el turno para los gigantes de la ciudad, puesto que se hará una ruta por los árboles singulares de Huesca. Se encontrarán verdaderos gigantes, de más de veinte metros de altura, que limpian el aire, dan frescor y sombra y que muchas veces pasan desapercibidos para los viandantes. El punto de quedada será la plaza de la Catedral a las 09.30 horas.

La semana finalizará con la visita al parque Miguel Servet el viernes 12 de julio. Esta seiniciará a las 10.00 horas desde la puerta de la calle Rioja. Una oportunidad única para volver a cobijarnos en sus sombras, sus historias y los secretos que guardan los noventa años del parque. Con el crecimiento de la ciudad ha terminado estando en una zona céntrica como otros parques conocidos en el mundo entero.

Las visitas se hacen en horario matinal, no tienen coste para quienes se acerquen a disfrutar de ellas y están adaptadas a todos los públicos.