La Oficina de Turismo de Huesca recibe más de 9.000 consultas en el mes de junio

La Oficina de Turismo tiene su sede en la Plaza López Allué
photo_camera La Oficina de Turismo tiene su sede en la Plaza López Allué

El verano ha empezado con buen pie en Huesca en el marco turístico. Durante el mes de junio se realizaron 9.131 consultas en la Oficina de Turismo de la capital oscense, por las 8.350 del año pasado en el mismo periodo. Este notable repunte en las cifras se debe, sobre todo, al número elevado de grupos que han visitado la ciudad, aumentado la demanda de información.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que las actividades que más se solicitan son las visitas guiadas por Huesca y las rutas del bus turístico por la provincia. Además, en próximas fechas se va a presentar el programa de “Huesca, un verano de leyendas”, una propuesta cultural para los meses de julio, agosto y septiembre que llena la ciudad de espectáculos, actividades y rutas turísticas.

En cuanto al resto del verano, desde Turismo son optimistas porque ven “interés en la gente” y se están recibiendo más peticiones de información que otros años. Las fechas con mayor demanda de turistas en Huesca son la segunda quincena de agosto, coincidiendo con el final de las Fiestas de San Lorenzo.

Uno de los puntos a tener en cuenta de cara al verano es la reapertura del Hotel Pedro I, de cuatro estrellas. “Es una muy buena noticia y no dudamos que nos afectará”, ha señalado desde el Área Municipal de Turismo de Huesca, aunque de momento no se ha notado. Tras varios meses de reformas, permite ampliar la oferta hotelera de la ciudad para fechas señaladas donde es difícil encontrar alojamiento.