El programa "Más Empleo" ha facilitado 68 contrataciones en Huesca

En toda España, Más Empleo de ”la Caixa” ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias
photo_camera En toda España, Más Empleo de ”la Caixa” ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias

Un total de 68 personas han sido contratadas este año en Huesca como resultado de la segunda edición el programa “Más Empleo” de La Caixa. Ha sido en la capital oscense donde la entidad ha desarrollado esta iniciativa, a través del que se busca facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad. Todo ello, a través de itinerarios integrados y personalizados. Más Empleo está confinanciado por Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

En esta ocasión, la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) ha llevado a cabo la llamada “ContratA-Acción”: transiciones hacia el empleo que sean realizado mediante tutorías individuales y talleres grupales para ayudar a enfocar y planificar la búsqueda de empleo. En esta provincia, el proyecto atendió en 2018 a 90 personas, dio formación para mejorar su empleabilidad a 37 e insertó a 68 personas.

Asimismo, en Huesca recibieron atención un total de 90 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 37 personas. En palabras del presidente de la Fundación Bancaria, Isidro Fainé, estos proyectos “acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto”. En toda España, Más Empleo de ”la Caixa” ha facilitado 4.144 contrataciones en 29 provincias gracias al trabajo de 67 entidades sociales, que han impartido formación a 4.755 personas.