El Tribunal de Contratos anula la adjudicación de la Feria Taurina de Huesca para 2020

El equipo de Gobierno de Huesca ha garantizado la celebración de la Feria Taurina
photo_camera El equipo de Gobierno de Huesca ha garantizado la celebración de la Feria Taurina

El Tribunal de Contratos ha anulado la adjudicación de la Feria Taurina de Huesca para el año 2020, por lo que el próximo año deberá salir de nuevo a concurso. Así lo ha estimado de forma parcial tras el recurso interpuesto por la UTE Tauroejea 2009, Coso de la Misericordia y Toro Ruedos relativo a la adjudicación del contrato para los años 2019 y 2020.

El Tribunal deja claro que la actuación de la Mesa de contratación y del órgano de contratación respecto al recurso de la UTE fue correcta, y asegura que la documentación presentada para justificar la solvencia económica de la empresa adjudicataria estaba bien documentada. Además, el Tacpa señala en su acuerdo que no cabe retrotraer el procedimiento.

Ahora bien, no comparte la actuación de la Mesa de Contratación en la resolución de unas alegaciones presentadas durante el proceso. Por ello, acuerda la anulación de la adjudicación para el año 2020 y propone que la Feria Taurina del año que viene salga de nuevo a concurso.

El teniente de alcalde, José María Romance, ha dejado claro que el equipo de Gobierno garantiza la celebración de la Feria Taurina tanto en 2020 como en año posteriores y ha añadido además que los servicios jurídicos municipales siguen estudiando el acuerdo del Tacpa.