Luis Felipe destaca la importancia de la agroingeniería para el futuro de Huesca

El X Congreso Ibérico de de Agroingeniería finalizará este viernes
photo_camera El X Congreso Ibérico de de Agroingeniería finalizará este viernes

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha participado este miércoles en la inauguración del X Congreso Ibérico de Agroingeniería. Una cita que se celebra en la Escuela Politécnica de Huesca y en la que participan más de un centenar de expertos de España y Portugal.

El alcalde ha hecho hincapié en su intervención en la importancia de la agroingeniería para el futuro de Huesca porque este sector “no solo supone una fuente de creación de empleo importantísima, sino que en la reciente crisis que hemos vivido hemos podido comprobar que el sector agroalimentario es uno de los que mejor ha resistido la fuerte pérdida de empleo”.

Este Congreso, ha añadido el alcalde, “va a ser un inmejorable escaparate para que nuestros jóvenes conozcan la importancia y las actividades de la ingeniería agroalimentaria, no sólo en sus aspectos prácticos aplicados a la transformación del sector primario, sino también en su faceta investigadora”.

“No entenderíamos buena parte de nuestra actividad económica sin los consejos, opiniones y decisiones de los ingenieros agrícolas. Eventos como este demuestran que para seguir mirando hacia el futuro y crear empleo es necesaria una buena simbiosis entre el sector primario y la innovación”, ha concluido el alcalde.