Arrancan los grupos de trabajo de la Plataforma Huesca Suena

Imagen aérea de Huesca desde la catedral
photo_camera Imagen aérea de Huesca desde la catedral

Los grupos de trabajo de la Plataforma Huesca Suena han comenzado su andadura con el objetivo de favorecer el crecimiento de la capital oscense.

Entre sus propuestas destacan la creación de oportunidades para las próximas generaciones y la consolidación de servicios y ventajas que hagan de Huesca una ciudad donde trabajar y vivir en las mejores condiciones.

Para ello se han formado seis grupos en los que participan voluntarios, profesionales, empresarios, representantes de colectivos sociales y vecinales, de la discapacidad y de la cultura.

Los grupos formados son: Empresas, Tecnología y Formación; Comercio, Hostelería y Turismo; Agroalimentario; Sanidad y Cohesión social; Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Patrimonio; y Cultura, Patrimonio Histórico y Deporte.

En un comunicado destacan que los grupos están compuestos por personal con experiencia profesional, junto con otros jóvenes, empresarios y profesionales libres, que aportan una capacidad de debate y análisis de muy alto nivel intelectual. Con el avance del estudio de cada grupo evaluarán aquellos objetivos estratégicos prioritarios, estableciendo un orden de prelación basado en el mayor grado de implantación con orientación a resultados.

También han anunciado que llevarán a cabo acciones de divulgación de los objetivos de la Plataforma Huesca Suena, para conseguir la mayor implicación posible de la población de Huesca, de sus colectivos de distinto tipo y del tejido empresarial.

Actualmente ya está disponible la posibilidad de asociarse con un precio de diez euros anuales por toda la familia, y con distintas opciones para profesionales, empresas y colectivos sociales. En la propia web de Huesca Suena está disponible esta opción.

Revuelta de la España Vaciada

Por otro lado, Huesca Suena coordinará en la provincia oscense la movilización para el paro de cinco minutos previsto para el 4 de octubre, a las 12.00 horas, por la denominada Revuelta de La España Vaciada.

Tras la concentración del 31 de marzo en Madrid, promovida inicialmente por Teruel Existe y Soria Ya, han asegurado que “llega ahora el momento de exigir un Pacto de Estado para el reequilibrio territorial, la repoblación, la igualdad de servicios y oportunidades y la realización de las numerosas infraestructuras pendientes durante décadas”.

Por ello, han invitado a todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca a ser parte activa de ese paro el 4 de octubre, que tendrá lugar en la plaza de Navarra, junto al Casino.