Artistas locales, nacionales e internacionales se dan cita en la cuarta edición de “Huesca es Jazz”

El festival arranca este viernes día 13 a las 22.00 horas. Foto: DPH
photo_camera El festival arranca este viernes día 13 a las 22.00 horas. Foto: DPH

Este fin de semana, artistas locales, nacionales e internacionales se dan cita en la cuarta edición del festival “Huesca es Jazz”. Una cita enmarcada dentro del Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento oscense, Ramón Lasaosa, ha destacado que la programación es “atractiva, variada y para todos los públicos” y ha recordado la importancia de la música como un vehículo educativo.

Por su parte, el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Luis Lles, ha incidido en que este festival “aúna espectáculos y conciertos con una importante parte didáctica”. Todo ello sin olvidar, como ha señalado uno de los organizadores, Alejandro Esperanza, que el festival “muestra diferentes géneros y rangos de jazz, y ofrece actuaciones de calidad”.

“Huesca es Jazz” arranca el viernes día 13 a las 22.00 horas con una leyenda viva del jazz: Eliot Zigmund Trío. Este batería neoyorquino con más de 50 años de trayectoria ofrecerá un concierto único junto dos grandes músicos del territorio nacional y con la participación especial de Antonio Serrano, uno de los músicos españoles más popular a nivel internacional y un gran representante del jazz flamenco, tras sus giras junto a Paco de Lucía, Vicente Amigo o Carles Benavent.

El sábado 14 de septiembre hay tres actuaciones previstas. En la plaza López Allué actuará a las 18.00 horas la cantante grausina Julia Martínez y a las 19.30 horas será el turno del grupo navarro Komando Funk. Cierra el programa, a las 22.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, el saxofonista cubano Ariel Bringuez, presentando su proyecto “Experience” en formato quinteto. Un proyecto que homenajea a artistas como Camarón de la Isla, Stevie Wonder o Ravi Shankar.

“Huesca es Jazz” también tiene muy presentes a los niños y jóvenes. En paralelo a la programación musical del festival, el Proyecto Jazz for Kids realizará su encuentro de estudiantes de música moderna y jazz, en el que participarán jóvenes músicos de todo Aragón, y cuyo resultado podremos ver en varios conciertos durante el fin de semana.