El área de Desarrollo apuesta por la innovacción y las nuevas tecnologías para potenciar Huesca

El Ayuntamiento trabajará para poner en valor instalaciones como el Plhus o Walqa
photo_camera El Ayuntamiento trabajará para poner en valor instalaciones como el Plhus o Walqa

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer sus principales líneas de actuación en los próximos meses para dinamizar Huesca y convertirla en un centro de atracción de empresas y, por lo tanto, de creación de empleo.

El nuevo gerente de Desarrollo, José Antonio García, ha señalado que “se hará una clara apuesta por la innovación, buscando nuevas oportunidades para convertir a Huesca en un referente nacional e internacional en nuevas tecnologías”.

Para ello, esta área del Ayuntamiento trabajará, por ejemplo, en el fomento del emprendimiento y en el impulso y puesta en valor tanto de la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) como del parque tecnológico Walqa, aprovechando la actividad que se desarrolla en el parque para incorporar a la ciudad a las nuevas TIC.

Además, ha continuado el gerente, “trabajaremos para crear sinergias entre el Ayuntamiento de Huesca y el sector privado alineando intereses, necesidades y objetivos comunes que redunden en la creación de valor añadido para ambas partes y que tengan como beneficiario final al ciudadano”. Como ejemplo ha explicado que se llevarán a cabo actuaciones como la adecuación de la formación a las necesidades de las empresas.

Otra de las líneas de actuación del área de Desarrollo será el turismo: “Tenemos que lograr que Huesca no dependa solo del turismo de fin de semana y que no sea únicamente una ciudad de paso. Gastronomía, comercio, hostelería y atractivo cultural tienen que ir de la mano”.