Los cuatro grupos políticos que componen la Diputación Provincial de Huesca (PSOE, PP, Cs y PAR) han respaldado el Plan de Concertación Municipal y Comarcal que financiará los gastos ordinarios de funcionamiento de los servicios de Protección Civil y Extinción de Incendios en 2019. Esto tendrá un coste de 1.800.000 euros
Además, también han aprobado destinar otro 1.800.000 euros para reforzar los parques de bomberos comarcales y municipales hasta que se pueda poner en marcha el servicio provincial, a la espera de que se resuelva por vía judicial el recurso presentado. En total, son casi 4 millones de euros los que destinará esta Institución a la extinción de incendios y protección civil.
Por otra parte, se han aprobado cinco propuestas de resolución presentadas por los grupos políticos: la campaña de esquí escolar, suscribirse al manifiesto en defensa de la ganadería extensiva de la Plataforma Transpirenaica, establecer cauces de colaboración con la coordinadora de la España Vaciada, reivindicar un nuevo modelo y legislación de financiación local y el desarrollo de un plan a largo plazo para acogerse a la tecnología 5G.