Más de 1.500 personas y 325 caravanas han pasado este verano por el camping San Jorge de Huesca

El Ayuntamiento ya está trabajando en la elaboración del nuevo pliego para la gestión del camping
photo_camera El Ayuntamiento ya está trabajando en la elaboración del nuevo pliego para la gestión del camping

Más de 1.500 personas han disfrutado este verano de las instalaciones del camping San Jorge de Huesca. Desde su apertura el pasado 12 julio, por las instalaciones han pasado más 325 caravanas y se han instalado cerca de 170 tiendas de campaña.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha hecho un balance muy positivo de la temporada y ha recordado que el camping sigue abierto hasta este próximo lunes.

Además, ha reiterado el compromiso del Consistorio con este proyecto, y ya está trabajando en la elaboración del nuevo pliego para la gestión del camping con el objetivo de que el verano que viene, cuando abra, pueda hacerlo de forma permanente. Romance también ha incidido en que se seguirán haciendo mejoras en el camping y en que se está valorando habilitar una zona de bungalows.

La mayoría de los usuarios del camping durante esta temporada estival han sido españoles (en torno a un 50%) y franceses (un 26%), pero también se han registrado usuarios de países como Holanda, República Checa, Estados Unidos, Austria, Suiza, Bélgica, Alemania o Italia. Además, predomina el turismo familiar.

El mes con mayor ocupación fue agosto, con unos 1.000 usuarios y una media de 150 pernoctaciones diarias. Además, el fin de semana del 9 al 11 de agosto el camping estuvo ocupado en su totalidad, con 240 pernoctaciones diarias.

Por norma general, los usuarios se han quedado este verano en el camping San Jorge de Huesca una media de 1,2 noches.