Cerca de 7.000 niños participan en las actividades de las ludotecas municipales de Huesca

Las actividades comenzarán el próximo lunes 14 de octubre y están dirigidas para niños y niñas de hasta doce años
photo_camera Las actividades comenzarán el próximo lunes 14 de octubre y están dirigidas para niños y niñas de hasta doce años

Las ludotecas municipales de Huesca organizan todo tipo de actividades a lo largo del año en las que participan cerca de 7.000 niños. Entre ellas destacan, por ejemplo, los ludoparques de verano, que tienen más de 1.000 socios; o la casita de Blancanieves, con unos 400.

Además, desde este servicio municipal también se realizan actividades en colegios, en las que participan en torno a 5.400 niños y niñas, y se ponen en marcha otras iniciativas como el Día del Juego en la Calle, la Bibliopiscina o un Maratón de Cuentos.

Hasta el próximo martes, 8 de octubre, está abierto el plazo de preinscripción para las diferentes actividades que se organizan en la Ludoteca Candeleta y en la Ludoteca Cascabillo. En caso de que haya más solicitantes que plazas, el sorteo tendrá lugar el 10 de octubre.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 14 de octubre y están dirigidas para niños y niñas de hasta doce años.

El precio de las ludotecas oscila entre los dos y los diez euros al mes por actividad, aunque el pago se realiza de forma anual. Además, existen becas para niños y niñas que tengan beca de comedor escolar, ayuda de libros, carnet de familia numerosa o en el caso de que los dos progenitores estén en el paro.