Los talleres ocupacionales del Ayuntamiento de Huesca fomentan la formación básica de la juventud

El nuevo curso de estos talleres, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años, oferta la formación en serigrafía y costura
photo_camera El nuevo curso de estos talleres, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años, oferta la formación en serigrafía y costura

Los talleres educativo-ocupacionales que ha desarrollado el Ayuntamiento de Huesca, dirigidos a jóvenes de entre 18 y 29 años, ofertan formación en serigrafía y costura. La concejal de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha visitado este lunes a los participantes de los talleres, que comenzaron su nuevo curso el pasado jueves.

En su visita, Gerbás ha remarcado que los talleres fomentan la formación básica de los jóvenes y la adquisición de competencias. Además, ha continuado, “permiten a los participantes conocer un oficio, desarrollar actitudes que favorezcan su acceso al empleo, como el trabajo en equipo; y potenciar su desarrollo personal y social”.

Los alumnos acuden a los talleres ocupacionales por la mañana y por la tarde completan su formación en el Centro Público de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández. Además, participan en ferias de artesanía y en salidas culturales que les permiten ampliar sus conocimientos y sus propias experiencias.

Este año, más de una veintena de jóvenes han participado en los talleres ocupaciones. De ellos, siete se han incorporado al mercado laboral, uno ha obtenido el Graduado de Secundaria y otro más ha podido acreditar sus estudios y acceder a un Grado en Gestión y Administración Pública en la Universidad de Huesca.

“Estamos muy satisfechos con el resultado”, ha concluido Gerbás, que ha recordado además que el plazo de matrícula, siempre que haya plazas libres, está abierto durante todo el curso escolar.