El Ayuntamiento de Huesca saca a licitación la segunda fase de reurbanización de Ramón y Cajal

La segunda fase de las obras de reurbanización del paseo Ramón y Cajal de Huesca ya ha salido a licitación. Ahora, las empresas interesadas en acometer los trabajos tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el próximo 7 de noviembre a las 14.00 horas.

El pliego recoge que las obras, que se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, tendrán un plazo de 10 meses de ejecución y un presupuesto base de licitación que supera los 1,8 millones de euros.

Además, tal y como aparece en el pliego, la empresa adjudicataria deberá acometer diferentes actuaciones como trabajos de construcción de zonas peatonales, obras auxiliares de líneas telefónicas y de comunicación, trabajos de repavimentación y obras de alcantarillado y saneamiento.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha remarcado que es una intervención importante para la ciudad “por la regeneración urbana que supone, como ya hemos visto además con la primera fase del proyecto” y porque, ha concluido, “con estos trabajos seguiremos recuperando esa idea de espacio público y paseo amable para el peatón”.