El nuevo Parque Municipal de Bomberos de Huesca se construirá en unos terrenos ubicados junto al vivero de la Diputación Provincial. En concreto se ubicará al lado de la rotonda del puente de San Miguel (la rotonda dedicada al Mulo de Montaña). El equipo de Gobierno, que ya dispone de un proyecto básico de obra, ha detallado hoy en la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad que están en marcha los trámites para la segregación de la parcela a favor del Ayuntamiento de Huesca.
En las próximas semanas se pondrán en marcha las catas geotécnicas que se tienen que realizar en la parcela antes de que comiencen las obras y, mientras tanto, se ha iniciado la redacción del pliego de condiciones para sacar a licitación el proyecto de ejecución de obra. La concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha valorado la ubicación del nuevo Parque de Bomberos por su cercanía al centro de Huesca pero también “por su conexión con las circunvalaciones, los polígonos y los barrios más alejados”.
En cuanto al informe elaborado por la Inspección de Trabajo sobre las condiciones del Parque de Bomberos actual, el equipo de Gobierno ha señalado que está analizándolo.
La Policía Local incorporará tres agentes de movilidad
En la Comisión también ha participado el intendente de la Policía Local, que ha detallado las diferentes actuaciones que está realizando el cuerpo en la ciudad de Huesca. Además, se ha informado de que próximamente se incorporarán tres agentes de movilidad y se realizará una convocatoria de siete nuevas plazas.