Los ayuntamientos de La Litera exigen al Gobierno de Aragón la reparación de la HU-920

Los alcaldes han criticado que los conductores que transitan por esta vía “se ven obligados a sortear los socavones, invadiendo para ello el sentido contrario".
photo_camera Los alcaldes han criticado que los conductores que transitan por esta vía “se ven obligados a sortear los socavones, invadiendo para ello el sentido contrario".

Los alcaldes de Tamarite, Alcampell y Alticorrón han reclamado este viernes que el Gobierno de Aragón invierta en la mejora de la carretera HU-920 que cruza la comarca de La Litera. Los tres han denunciado su estado, ya que creen que supone un “grave riesgo y peligro constante para los conductores que, a diario, pasan por esta vía” y han instado a la “urgente y de elevada necesidad” reparación de la misma.

También han coincidido en que, desde su construcción “y a pesar del elevado tonelaje y desplazamientos que soporta diariamente, únicamente se han realizado reparaciones puntuales que han consistido en parchear los agujeros y que no han garantizado la seguridad vial de los usuarios, que se ven obligados a transitar por esta infraestructura en unas condiciones lamentables”.

En una carta enviada a José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, han criticado que los conductores que transitan por esta vía “se ven obligados a sortear los socavones, invadiendo para ello el sentido contrario, que carece de señalización, poniendo en peligro la seguridad vial de otros usuarios”.

Los alcaldes han completado la misiva con un reportaje fotográfico sobre el estado actual de la carretera y han recordado que la HU-920, que ejerce de eje de conexión entre La Litera y los términos de Almenar, Alfarrás y Almacellas (Lleida), absorbe todas las mercancías agrícolas y ganaderas de su área de influencia, siendo ésta de más de 2.000 hectáreas.

Esta área consta de 80 explotaciones ganaderas, una fábrica de pienso y una fábrica de forraje.