Villacís asegura en Huesca que Cs tiene el programa “más ambicioso” contra la despoblación

La vicealcaldesa madrileña ha deseado expresar su apoyo a la candidata de la formación naranja al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén
photo_camera La vicealcaldesa madrileña ha deseado expresar su apoyo a la candidata de la formación naranja al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén

“Ciudadanos es el único partido que mira al futuro y que ayudará a las emprendedoras españolas con el programa más competitivo e importante de medidas contra la despoblación”, ha defendido la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y secretaria de política municipal de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, al detallar que el partido liberal desea poner España en marcha con propuestas de impulso e incentivos fiscales para quienes emprenden en el medio rural.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha participado este lunes en el desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu), con el título “El emprendimiento como medio para combatir la despoblación”. Allí, ha dicho que “Ciudadanos es el único partido que mira al futuro” y que ayudará a las emprendedoras españolas con el programa “más competitivo e importante” de medidas contra la despoblación.

En concreto, el partido liberal desea poner España en marcha con propuestas de impulso e incentivos fiscales para quienes emprendan en el medio rural.

Con su presencia en Huesca, la vicealcaldesa madrileña ha deseado expresar su apoyo a la candidata de la formación naranja al Congreso por esta provincia, Lourdes Guillén, con quien ha afirmado sentirse “plenamente identificada” como profesional que ha aparcado su trayectoria laboral para llegar a la política “a aportar”, y ha dicho de la candidata que es una mujer “muy trabajadora, con muchos valores y con mucha valía”.

La secretaria de política municipal del partido liberal ha subrayado la importancia de que los políticos “hayan pasado por la vida civil y estado expuestos a los problemas a los que está expuesta la gente”, en este caso las mujeres que quieren emprender, conciliar y que lo hacen a pesar de encontrarse con dificultades añadidas, como pueden ser las carencias en conectividad que existen en la provincia oscense.

De hecho, ha observado que en esta provincia “al hecho de ser mujer, de tratar de compatibilizar y sacar un proyecto adelante”, se le unen otros problemas propios del Alto Aragón, “cosas que en otros sitios de España se dan por hecho, como la conectividad”. Por ello, Cs promoverá un ambicioso programa para combatir la despoblación, con incentivos fiscales y propuestas que “ayuden a las mujeres a sacar adelante todo y a cumplir sus sueños y hacerlos realidad”.

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso por la provincia oscense, Lourdes Guillén, ha agradecido el apoyo de Villacís y su presencia en este acto en Huesca para respaldar a otras “mujeres luchadoras” y para conocer las dificultades a las que se enfrentan en su día a día. Se ha comprometido a continuar trabajando desde el parlamento para que las mujeres y jóvenes del Alto Aragón “puedan sacar adelante a sus familias y sus trabajos”.