Endesa invierte 75.000 euros en la mejora de la red eléctrica de Barbastro, Aínsa y Boltaña

Aragón es el único subsistema en el que la demanda del sector industrial es superior a la suma de la demanda de los sectores residencial y comercial
photo_camera Aragón es el único subsistema en el que la demanda del sector industrial es superior a la suma de la demanda de los sectores residencial y comercial

Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red eléctrica de distribución que suministra energía a las localidades oscenses de Barbastro, Aínsa y Boltaña. La actuación ha contado con una inversión de 75.000 euros y afectará de forma directa a la mejora de la calidad en el suministro eléctrico de 1.500 clientes de estos núcleos.

En el aspecto técnico ha consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en tres líneas eléctricas de media tensión dependientes de este nudo eléctrico. La puesta en servicio de los nuevos equipos servirá para mejorar la fiabilidad y para facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.

La actuación realizada forma parte del programa de revisión y acondicionamiento de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía con el objeto de consolidar la calidad de la red eléctrica de media y baja tensión.