El Palacio Municipal de Deportes de Huesca cumple 25 años

En estos 25 años han pasado por las instalaciones unos tres millones de personas
photo_camera En estos 25 años han pasado por las instalaciones unos tres millones de personas

El 16 de noviembre de 1994, un partido entre España e Israel con un pabellón abarrotado por casi 5.000 espectadores inauguraba oficialmente el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, que ya estaba en funcionamiento desde que el 9 de octubre de 1994 se vieran las caras en la pista el Peñas Huesca y el Anway Zaragoza. Este año cumple su 25 aniversario tras acoger más de 2.200 eventos.

En estos 25 años, han pasado por las instalaciones unos tres millones de personas que han disfrutado de todo tipo de actos y eventos, pero que también han desarrollado diferentes usos deportivos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha explicado que el Palacio “sigue estando a pleno rendimiento” porque “está ocupado prácticamente durante todo el día con actividades que organiza el Patronato como la gimnasia de mantenimiento, pero también por equipos de primer nivel como el Peñas Huesca o el Balonmano Huesca, o por otro tipo de clubes y asociaciones deportivas como, por ejemplo, de esgrima o tiro con arco”.

Durante estos 25 años, el Palacio de Deportes ha acogido más de 2.200 eventos, de los que el 88% han sido deportivos. Ha sido escenario de actos tan variados como un partido entre España e Inglaterra de baloncesto, un desfile de modelos con síndrome de Down, una actuación del Ballet Imperial Ruso, un entrenamiento de la Selección Española Balonmano, mítines políticos, un aerobithon o una feria de antigüedades.

Tampoco han faltado los conciertos de artistas como Joe Cocker, Joaquín Sabina, Dover, Camela, El Canto del Loco, Mago de Oz, Álex Ubago o el Dúo Dinámico.

“La ciudad necesitaba y necesita esta instalación, que lleva 25 años causando sensación y generando buenas valoraciones”, ha concluido Romance.