Las obras del Coso Bajo de Huesca comenzarán en enero tras su adjudicación definitiva

Las obras de reurbanización se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo
photo_camera Las obras de reurbanización se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado este martes de forma definitiva las obras de reurbanización de las fases pendientes del Coso Bajo a la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U. Como ya recogía el pliego de condiciones técnicas para la contratación de las obras, éstas no se llevarán a cabo durante la campaña de Navidad en defensa de los intereses de los pequeños comerciantes y para evitar molestias, por lo que los trabajos comenzarán ya en el mes de enero.

La empresa, que fue la mejor valorada de las siete que se habían presentado al proceso, ha presentado en plazo toda la documentación requerida para la adjudicación definitiva.

Las obras de reurbanización se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo (cuya urbanización también se incluye en el proyecto). Tienen un plazo de diez meses de ejecución y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros. Se va a actuar en 4.359 metros cuadrados y una de las actuaciones más importantes que se va a desarrollar es la renovación de las redes.

Desde Policía Local y desde la Concejalía de Movilidad ya se está trabajando en la reorganización y articulación del tráfico cuando comiencen las obras. Se informará próximamente tanto a vecinos como a comerciantes de las zonas afectadas.

Ramón y Cajal

En cuanto la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal, la Mesa de Contratación ha procedido también esta mañana a la apertura de las ofertas económicas de las diez empresas que se han presentado a la licitación.

En esta segunda fase de Ramón y Cajal, las obras se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia con un presupuesto base de licitación que supera los 1,8 millones de euros.