El reto de "la gran bellotada ibérica" llega a Cuarte (Huesca)

Momento de la siembra de bellotas
photo_camera Momento de la siembra de bellotas

La asociación de vecinos del municipio oscense de Cuarte se ha sumado al reto de “la gran bellotada ibérica” que pretende llegar a un total de 25 millones de bellotas sembradas esta temporada.

La localidad, sus gentes y personas de fuera del pueblo se han dado cita hoy 15 de diciembre en dicha localidad para la siembra de bellotas autóctonas en su entorno. Esta jornada se ha iniciado a primera hora de la mañana con un café y repostería cortesía de los vecinos de este municipio oscense y una charla informativa del Ingeniero de Montes, Christian Ortiz, que ha indicado los beneficios de tal acción así como de la forma y zonas a llevarla a cabo.

Tras la charla, alrededor de las 30 personas de todas las edades que se han animado a llevar a cabo el reto han salido con sembradoras, palos y azadicas a sembrar un total de 9.870 bellotas de encina en taludes cercanos a la localidad y por todo el circuito de cross que tiempo atrás llegó a albergar campeonatos de España.

Una superficie de siembra aproximada de 7 hectáreas que, si el tiempo y la vigorosidad de las bellotas recolectadas semanas atrás lo permite, se verán en parte cubiertas por encinas donde cobijarse del sol y protegerse del cierzo. Finalmente, la jornada se ha cerrado con una comida y una foto de grupo a la espera volver a encontrarse el año siguiente.