El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de Huesca sobre el edificio de Luces de Bohemia

El ayuntamiento también ha sido respaldado en el decreto de lesividad de la Policía Local. Foto: Hinaco
photo_camera El ayuntamiento también ha sido respaldado en el decreto de lesividad de la Policía Local. Foto: Hinaco

El Tribunal Supremo ha fallado este viernes a favor del Ayuntamiento de Huesca sobre el procedimiento relacionado con el edificio de Luces de Bohemia, ubicado en el Coso. El Ejecutivo municipal puso en marcha en 2010, por primera vez en Aragón, un procedimiento de sustitución de la propiedad como consecuencia del deficiente estado de conservación del solar y la nula actuación al respecto por parte de la propiedad.

La empresa propietaria del edificio recurrió esta decisión en diferentes instancias judiciales hasta llegar al Tribunal Supremo, que no ha admitido a trámite el recurso de casación. El Ayuntamiento de Huesca se ha alegrado de esta decisión, que supone un reconocimiento al procedimiento jurídico empleado desde el Consistorio.

Además, el fallo del Tribunal conlleva un espaldarazo para realizar procedimientos similares con otras propiedades privadas en deficiente estado de conservación. El Ayuntamiento está siempre vigilante para que se cumpla el deber de conservación de la propiedad, por eso se han abierto numerosos expedientes de ejecuciones subsidiarias o de órdenes de ejecución en los últimos meses para garantizar el buen estado del patrimonio de la ciudad de Huesca.

El Ayuntamiento también ha sido respaldado en el decreto de lesividad de la Policía Local

El Juzgado de Primera Instancia de Huesca también ha dado la razón al Ayuntamiento sobre el decreto de lesividad de la Policía Local, que fue recurrido por los sindicatos. El Juzgado ha anulado el decreto por mala utilización del complemento de productividad y por abuso, ya que el Ayuntamiento planteó la anulación del “pack de horas” de San Lorenzo al considerar que se producía una ampliación de jornada de trabajadores con jornada reducida.