El Ayuntamiento de Huesca aprueba ayudas por un millón de euros para autónomos y microempresas

El Consistorio oscense ha celebrado por videoconferencia una sesión plenaria extraordinaria
photo_camera El Consistorio oscense ha celebrado por videoconferencia una sesión plenaria extraordinaria

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este lunes por videoconferencia una sesión plenaria extraordinaria donde se han aprobado por unanimidad las modificaciones presupuestarias necesarias para destinar de forma inmediata un millón de euros del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento a ayudas directas para autónomos y microempresas. También se han ratificado por necesidad legal las modificaciones realizadas en la zona azul y en las líneas y horarios de los autobuses urbanos como consecuencia del estado de alarma.

Respecto a otros temas sin relación directa con la crisis sanitaria, el pleno municipal ha aprobado, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y VOX y la abstención de PP y con Huesca Podemos-Equo, la cesión de dos viales a Aragón Plataforma Logística, que suman un total de 16.762 metros cuadrados y están ubicados en la parcela donde se instalará la empresa Amazon Web Services (AWS) en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus).

Además, se han aprobado por unanimidad diferentes puntos del orden del día, como la adaptación de los salarios de los trabajadores municipales a las instrucciones del Gobierno de España -y, en consecuencia, los costes de la Seguridad Social- o el importe de los derribos subsidiarios de dos edificios declarados en ruina en las calles Dormer y San Salvador. Estos trabajos, que ascienden a 128.000 euros, se acometerán cuando sea posible.

También ha salido adelante por unanimidad la realización de catas arqueológicas en el antiguo Seminario, que ascienden a 7.200 euros. Estas catas son complementarias a las ya realizadas con anterioridad y necesarias para la posterior redacción del proyecto de desarrollo urbanístico.