El plan de ayudas "Re-Activa Huesca" registra 650 solicitudes de autónomos y microempresas

Este plan concederá una ayuda directa de emergencia para este mes de abril de 800 euros a fondo perdido
photo_camera Este plan concederá una ayuda directa de emergencia para este mes de abril de 800 euros a fondo perdido

El Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 mantuvo ayer una nueva reunión en la que se analizó el proceso de solicitud de ayudas del Plan “Re-Activa Huesca”, que cuenta con un millón de euros para ayudar a los autónomos y microempresas de todos los sectores que han tenido que cerrar sus establecimientos como consecuencia del estado de alarma. Ayer por la mañana se abrió el plazo de solicitud de ayudas y ya se han registrado 650 solicitudes.

A través de “Re-Activa Huesca” se concederá una ayuda directa de emergencia para este mes de abril de 800 euros a fondo perdido. Cuando se distribuyan estas ayudas, si aún hay crédito disponible, se concederán diferentes complementos que irán de los 100 a los 400 euros en función del número de trabajadores que los autónomos o microempresas tuvieran a su cargo con fecha 13 de marzo de 2020 y de si han realizado, o no, un ERTE.

Toda la información sobre este Plan se puede consultar en la web https://reactiva.huesca.es/. Desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca se ha agradecido a los trabajadores municipales “el excelente trabajo que han desarrollado en los últimos días preparando tanto los sistemas informáticos como todas las medidas para lanzar estas ayudas, que están teniendo un éxito tremendo”.

También han destacado que pese al volumen de peticiones registrado, “no ha habido ningún problema informático y los trámites y la recepción de solicitudes se han desarrollado con total normalidad”.

Además, tanto la Junta de Portavoces del Ayuntamiento como el Observatorio han conocido la propuesta de medidas económicas que ha realizado el Grupo Municipal del Partido Popular, propuesta que se seguirá trabajando en los próximos días.

Finalmente, el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 ha iniciado los trabajos para definir las bases de las subvenciones correspondientes a los 350.000 euros ya recogidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de este año 2020 para ayudas a empresas. A lo largo de esta semana, tanto la Junta de Portavoces del Ayuntamiento como los miembros del Observatorio seguirán trabajando en las bases de estas ayudas. Estos 350.000 euros se suman al millón de euros del Plan “Re-Activa Huesca”.

El Observatorio está formado por representantes de Ceos-Cepyme Huesca, de la Asociación de Comerciantes de Huesca, de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, de CCOO y de UGT. También participan los portavoces de los cinco grupos municipales del Ayuntamiento, los concejales de Desarrollo y Hacienda, y el alcalde de Huesca.