Huesca llama a la responsabilidad de los oscenses ante ciertas actitudes en la desescalada

El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado este miércoles una llamada al civismo
photo_camera El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado este miércoles una llamada al civismo

El Ayuntamiento de Huesca ha lanzado este miércoles una llamada al civismo y a la responsabilidad ciudadana ante la actitud mostrada por algunos grupos de ciudadanos durante estos primeros días en los que la capital oscense ha entrado en la Fase 1 de la desescalada del confinamiento. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha firmado un bando llamando a la responsabilidad y recordando que todas estas semanas de confinamiento serán inservibles si ahora no se respetan las normas sanitarias y de seguridad: “Por el bien de todos, y con casi 27.000 muertos en toda España, seamos responsables para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad”.

“A pesar de la mejoría de la situación, el confinamiento sigue vigente y por ello se insiste en la necesidad de que todos los ciudadanos sean responsables y no incumplan normas básicas como evitar aglomeraciones o mantener la distancia física de dos metros, y medidas alternativas de protección física como la higiene de manos o el uso de mascarillas”, ha señalado también el alcalde en el bando.

Además, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, ha dado instrucciones a la Policía Local de Huesca para que extreme la vigilancia y para que sancione a los ciudadanos y ciudadanas que no cumplan las normas. El Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con la Asociación Provincial de Hostelería para recordarles la necesidad de que aquellos establecimientos que hayan vuelto a la actividad respeten las zonas establecidas para las terrazas y las normas de distancia y ocupación.

Finalmente, el Consistorio oscense, en colaboración con Cruz Roja y con el Colegio de Enfermería de Huesca, va a poner en marcha de forma inmediata una campaña de concienciación dirigida, principalmente, a los más jóvenes. Varias personas debidamente identificadas recorrerán diferentes zonas de la ciudad (en especial los principales puntos de concentración juvenil) para alertar a este colectivo sobre cuál es la situación actual y sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y seguridad.

Esta campaña se llevará a cabo diariamente mientras las circunstancias lo requieran y en las horas de mayor afluencia de personas, principalmente a partir de las 20.00 horas.