El centro de salud de Los Olivos funcionará al 100% a partir del próximo lunes

Cuentan con una superficie construida de 2.382,89 metros cuadrados, distribuida en dos plantas
photo_camera Cuentan con una superficie construida de 2.382,89 metros cuadrados, distribuida en dos plantas

El centro de salud de Los Olivos funcionará a pleno rendimiento a partir del próximo lunes 5 de octubre. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones, que asistirán a unos 13.500 pacientes tras una inversión de 2,8 millones de euros. Cuentan con una superficie construida de 2.382,89 metros cuadrados, distribuida en dos plantas.

Desde el pasado 8 de junio, la Zona de Salud de Huesca capital 2 (Santo Grial), cuenta con dos centros sanitarios: el Santo Grial, que seguirá dando servicio a 5.500 paciente, y el nuevo centro de salud de Los Olivos. Hasta ahora, solo se encontraba habilitada la planta baja de Los Olivos, donde se aloja el acceso principal, el Área de Diagnósticos y Tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), el Área de Pediatría, la consulta de matrona y módulo polivalente, y el Área administrativa, de Formación y Servicios.

A partir del próximo 5 de octubre se habilitan también las áreas de Trabajo Social y se incorporan ocho Médicos de Atención Primaria, ocho Enfermeros de Atención Primaria, una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y cuatro Auxiliares Administrativas.

Mientras, en el centro de Santo Grial permanecerán prestando sus servicios cuatro Médicos de Atención Primaria, cuatro Enfermeros de Atención Primaria, una TCAE y dos Auxiliares Administrativas.

La modificación organizativa resultante no generará ningún cambio en el Equipo de Atención Primaria y tampoco en la Zona de Salud. Por lo tanto, se mantienen una única Zona de Salud, un único Equipo de Atención Primaria “Santo Grial” y los cupos actuales, prevaleciendo la libre elección de médico, si bien, en un principio y hasta que la nueva estructura administrativa permita su gestión, cada facultativo mantendrá los pacientes que en el momento del cambio de centro tenga asignados.

Asimismo, los profesionales han podido elegir su destino teniendo en cuenta su antigüedad y preferencia.

El horario de atención, de 15.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, también se llevará a cabo en el Centro de Los Olivos.