MAZ mejora la atención de sus mutualistas en Huesca con un nuevo centro asistencial

Este edificio cuenta con 1.964 metros cuadrados donde se ha centralizado el servicio de MAZ para unificar y potenciar la actividad asistencial y de gestión de la mutua
photo_camera Este edificio cuenta con 1.964 metros cuadrados donde se ha centralizado el servicio de MAZ para unificar y potenciar la actividad asistencial y de gestión de la mutua

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, cuenta con nuevas instalaciones en Huesca. Se trata de un moderno edificio, situado en la calle Fraga nº 13, y que se ha convertido en la referencia de la mutua en la capital altoaragonesa. En el edificio, que cuenta con 1.964 metros cuadrados, se ha centralizado el servicio de MAZ para unificar y potenciar su actividad asistencial y de gestión.

En estas instalaciones se han ampliado los espacios de rehabilitación y consultas, mejorando el servicio a los trabajadores de sus empresas mutualistas, además de aportar más confort para los usuarios.

Desde este centro, que da cobertura a 4.150 empresas mutualistas con 38.400 trabajadores de la provincia de Huesca, se gestionan las contingencias profesionales y comunes, tanto en el ámbito administrativo como en el asistencial, así como la coordinación administrativa y asistencial de la provincia.

El director provincial de MAZ Huesca, Eduardo Martínez, señala que “este traslado supone una apuesta decidida de MAZ por la provincia de Huesca, provincia de especial relevancia dentro del volumen de afiliación de la mutua”. Unificando los dos centros oscenses, además de evitar traslados de los pacientes, “se mejoran los procesos al contar con todo el equipo profesional de la dirección provincial en el edificio”, señala Martínez.

Por otro lado, Martínez incide en que “contamos con una planta de rehabilitación, un circuito de hidroterapia y un gimnasio completo de rehabilitación, además cuenta con áreas de boxes de trabajos individuales para tratamientos más personalizados de los trabajadores”. Asimismo, el director provincial de MAZ Huesca subraya que “se dispone de una planta con una zona administrativa para tramitar todas las prestaciones económicas que asume la mutua en la provincia de Huesca, una cuestión muy importante para que los trabajadores tengan esa referencia de proximidad”.

La parte de asistencia sanitaria, tanto de accidente de trabajo como el control de la contingencia común, también se realiza en esta planta con una plantilla de cuatro médicos y dos enfermeras, por lo que “no hay en la provincia una mutua que preste el servicio que nosotros podemos dar aquí”, concluye Martínez.

La plantilla de la entidad está compuesta por más de 20 personas que ofrecen una atención sanitaria y de rehabilitación con las últimas técnicas médicas, optimizando la recuperación de los trabajadores, ya que la capacidad asistencial aporta unos medios diferenciales.

Desde las nuevas instalaciones se hace el seguimiento y control de la enfermedad común para acelerar la recuperación de la persona que está de baja junto al Sistema Nacional de Salud. Por otra parte, además de contribuir a reducir los accidentes a través de la prevención, desde el Área de Actividades Preventivas, MAZ Huesca realiza acciones de sensibilización especializadas en función de la actividad de nuestras empresas mutualistas.

Además del centro de Huesca, la mutua cuenta en la provincia con cuatro centros asistenciales más, en Monzón, Barbastro, Fraga y Benasque.