La UME desinfecta la residencia de Monzón tras registrar más de 240 positivos en el municipio en la última semana

La UME ha comenzado a desinfectar residencias aragonesas ante el aumento de positivos en las última semanas
photo_camera La UME ha comenzado a desinfectar residencias aragonesas ante el aumento de positivos en las última semanas

El número de casos de positivos con coronavirus se ha incrementado en los últimos días en Monzón, Huesca. Desde el 26 de octubre, cuando comenzó a aumentar de forma considerable el número de contagios, el municipio aragonés ha registrado un total de 242 positivos. La UME ha comenzado a desinfectar desde el 2 de noviembre la residencia de Monzón, uno de los lugares donde se ha registrado un foco de contagio, para controlar la transmisión de la Covid-19 y evitar que aumenten los casos.

Con 217 positivos en el área urbana y 23 en la rural notificados en la última semana, Monzón se ha convertido en uno de los municipios aragoneses más afectados por la pandemia. La preocupación está centrada principalmente en la residencia, donde se ha registrado un centenar de casos entre personal y residentes. Desde que comenzaron a notificarse los casos, ninguna persona externa a la residencia puede visitar a sus familiares.

Desde el Ayuntamiento de Monzón esperan que las labores de desinfección de la UME ayuden a controlar el foco, aunque son conscientes de que existe transmisión comunitaria. Desde que comenzó la pandemia y se declaró el estado de alarma nacional en marzo, han estado realizando PCR de forma continua tanto a los trabajadores como a los usuarios que viven en la residencia, pero al final no han podido controlar la transmisión de la enfermedad.

Aragón está viviendo una situación muy complicada y con muchas limitaciones a raíz de las restricciones y la fase de alerta 3, y siguiendo la misma forma de actuar que en marzo, cada vez son más las residencias de la Comunidad las que se ven obligadas a prohibir las visitas para velar por la seguridad de los más mayores.