El temporal de nieve obliga a sacar las cadenas en más de una decena de carreteras

Educación ya suspendió ayer todas las rutas escolares de la provincia
photo_camera Educación ya suspendió ayer todas las rutas escolares de la provincia

El temporal de nieve, lluvia y bajas temperaturas que azota a Aragón durante este puente festivo ha provocado a primera hora de este domingo que hasta trece carreteras aragonesas registren problemas de circulación. La mayoría de ellas se encuentran en zonas pirenaicas, aunque el hielo también obliga a rodar con cadenas en algunos puntos de Teruel.

Ocho carreteras de la provincia de Huesca han cerrado el paso a camiones y vehículos pesados y solo permiten circular a turismos con cadenas a causa de la nieve. Se trata de la N-330 a la altura de Canfranc y sus diferentes desdoblamientos, la A-136 y la A-2606 a su paso por Sallent de Gállego, la A-176 en Ansó, un tramo de la A-2605 en Jaca y la A-2617 en Benasque.

Mientras, otras carreteras como la A-136 en Biescas y la A-176 en Valle de Hecho permite el tránsito de camiones y vehículos sin cadenas, aunque desde la DGT se recomienda extremar la precaución. También lo hace en la A-2605 hasta su kilómetro 17, en el término municipal de Jaca.

En el caso de Teruel, las vías afectadas por el hielo que obligan a usar cadenas para transitarlas durante la mañana del domingo son A-2520 en Camarena de la Sierra y la A-2705 en Valdelinares.

Continúan los avisos por nieve

Mientras el temporal provoca estas afecciones en la red de carreteras aragonesas, la Dirección General de Interior y Protección Civil ya ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso nivel naranja por nevadas en el Pirineo Oscense , y en Cinco Villas, hasta las 24.00 horas del día 6 de diciembre. Además continúa también activado desde el sábado el aviso de nivel amarillo por nieve en Huesca Centro hasta las 24.00 horas de este domingo.

Además de la nieve la Aemet también ha emitido un aviso de nivel amarillo por temperaturas mínimas en Pirineo Oscense, también para este domingo que va entre las 00.00 y las 08.00 horas.