Vox apoya las reivindicaciones del sector de la nieve

El sector de la nieve lamenta que las estaciones no vayan a abrir
photo_camera El sector de la nieve lamenta que las estaciones no vayan a abrir

Vox ha hecho público su total apoyo a las reivindicaciones del sector turístico del Pirineo aragonés. Por ello, el diputado de Vox por Huesca en las Cortes de Aragón, David Arranz, y el concejal Antonio Laborda asistirán a la manifestación del 23 de diciembre en Huesca. Asimismo, Vox ha animado a todos los oscenses a sumarse a esta movilización.

La nieve es un sector clave para el desarrollo económico de la provincia de Huesca. Vox ha anunciado que en todas las instituciones donde ostenta representación propondrá medidas de ayuda al sector de la nieve. La adopción del cierre perimetral provincial en Aragón imposibilita la llegada de turistas de la provincia de Zaragoza al Pirineo.

Vox ha propuesto medidas para ayudar a reactivar la economía del sector de la nieve: Consideran que deben adoptarse medidas para paliar de forma inmediata las consecuencias del confinamiento provincial para que el cierre de muchas empresas turísticas sea sólo temporal. Para ello se necesitan medidas fiscales, líneas de crédito, y ayudas que permitan la supervivencia de las empresas turísticas afectadas. Las administraciones públicas deben asegurar que los trabajadores a los que no se permite trabajar tengan sus necesidades cubiertas para lo que se deberán crear nuevas líneas de ayudas sociales o dotar con mayores fondos a las existentes.

Preparar, junto con los ayuntamientos afectados y asociaciones empresariales, un gran plan de promoción de nuestros destinos turísticos pirenaicos. Este plan debería ponerse en marcha en cuanto la situación sanitaria permita la libre circulación de ciudadanos por todo el territorio nacional.

Redactar en las Cortes de Aragón, con la participación de todos los grupos parlamentarios, un plan estratégico a medio plazo que asegure la recuperación del turismo en el Pirineo que debería incluir al menos las siguientes medidas: Mejora de las vías de acceso al Pirineo. Para ello, es imprescindible instar al gobierno de la nación a dotar partidas presupuestarias para las siguientes actuaciones: Ejecutar los tramos pendientes de la autovía A-21 entre Jaca y Pamplona; ejecutar el tramo pendiente a la autovía A-23 entre Lanave y Sabiñánigo que lleva más de 15 años pendiente; ejecutar la conexión entre la A-21 y la A-23 construyendo la variante de Jaca; acelerar la ejecución del tramo de la A-22 entre Siétamo y Huesca para que no siga acumulando retraso tras retraso; acelerar la ejecución del tramo de la N-260 entre Campo y Seira evitando nuevos retrasos en el programa de ejecución; mejora de la carretera N-260 entre Castejón de Sos y Vilaller

Integración de Candanchú y Astún en el grupo Aramón por la fórmula que sea más conveniente para todas las partes y ejecución por parte de Aramón de la unión de las estaciones de Candanchú y Astún y la posterior modernización y ampliación de ambas estaciones de esquí. Estas medidas repararían la deuda histórica del Gobierno de Aragón con el valle que da nombre a nuestra región. Llevar a cabo la ampliación de Cerler hacia Castanesa de verdad. Financiación de las medidas anteriores con los fondos europeos y con el compromiso del gobierno de la nación de invertir en el desarrollo de la provincia de Huesca en éste y en los próximos PGE.