San Esteban de Litera vuelve a plantar 75 árboles, esta vez a cargo de la brigada municipal

Unos 75 árboles han sido plantados en la zona de El Prado, en la Basa y en la parte trasera del cementerio.
photo_camera Unos 75 árboles han sido plantados en la zona de El Prado, en la Basa y en la parte trasera del cementerio.

Los vecinos de San Esteban de Litera no han podido celebrar este mes de diciembre la tradicional plantación de árboles. Este año desde el Ayuntamiento se decidió no celebrar este acto popular por la Covid-19, aunque sí se han llevado a cabo tareas de repoblación a cargo de la brigada municipal.

De este modo, unos 75 árboles, la mayor parte de ellos procedentes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca, han sido plantados en la zona de El Prado, en la Basa y en la parte trasera del cementerio.

“Confiamos en poder recuperar el próximo año la plantación popular de árboles. Para nosotros era un día de fiesta, pero a la vez muy educativo destinado esencialmente a que los más pequeños se acostumbren a cuidar el entorno y el medioambiente”, ha señalado el concejal de medioambiente del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pedro Zurita.

El edil ha explicado que una de las prioridades del Ayuntamiento “siempre ha sido el cuidado del entorno del municipio y, en este sentido, actividades medioambientales han sido constantes en la programación cultural y de entretenimiento en la localidad”.