Vox en Huesca propone crear tarjetas de transporte de taxi para personas mayores de 65 años

La línea estaría dotada con 10.000 euros
photo_camera La línea estaría dotada con 10.000 euros

El grupo municipal Vox en Huesca ha planteado en el Ayuntamiento de Huesca abrir una línea de 10.000 euros destinados a tarjetas de transportes de cinco viajes, con cinco euros cada una, para personas mayores de 65 años.

El concejal y portavoz, Antonio Laborda, ha expresado que “desde grupo municipal Vox en Ayuntamiento de Huesca mostramos nuestro apoyo con esta iniciativa a dos colectivos muy golpeados por la crisis Covid 19”. “Por una parte, nuestros mayores, y por otra, un colectivo esencial como es el colectivo del taxi, que apenas ha podido trabajar durante el confinamiento y que, tras él, han visto mermados notablemente sus ingresos por las restricciones de movilidad” ha manifestado.

Laborda ha subrayado que “otros colectivos han sido ayudados en cierta medida por esta institución con los bonos impulsa, pero al sector del taxi le resulta muy difícil adherirse a esos bonos porque dentro Huesca se realizan servicios de poco importe”.

Según Vox, el taxi es “un servicio esencial que se valora cuando se necesita, y realiza una labor social y de servicio a la sociedad, sobre todo las personas mayores de 65 años para ir al Hospital San Jorge.” “Y estos servicios pueden ser perfectamente compatibles con el servicio público de transporte”, ha defendido el concejal de VOX en Huesca.