El Ayuntamiento de Huesca inverte más de medio millón de euros para su Plan de Asfaltado

La mejora del Camino de las Cruces forma parte de un futuro proyecto medioambiental conjunto con la DPH que tratará de unir las albercas que rodean la ciudad de Huesca
photo_camera La mejora del Camino de las Cruces forma parte de un futuro proyecto medioambiental conjunto con la DPH que tratará de unir las albercas que rodean la ciudad de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han presentado este lunes el nuevo Plan de Asfaltado para la capital oscense, el cual está presupuestado con algo más de 500.000 euros para un total de 26.800 metros cuadradados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad. El proyecto incluye además la señalización de diferentes calles de la capital, la mejora de algunos caminos y la reparación de zonas afectadas por la Borrasca Filomena.

Las obras, que comenzarán en primavera y tendrán una duración de unos tres meses, abordan 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos por diferentes zonas de la ciudad: Ronda industria; Paseo Lucas Mayada; Cruce de la Avenida Ballesteros con la Avenida Danzantes; Calle Arnal Cavero; Ronda Montearagón; Plaza Santa Clara; Calle Capuchinas con San Ciprián; Calle Miguel Fleta; Carretera N-330 (antigua carretera de Sabiñánigo).

Además, también se incluye en este plan el Camino de las Cruces, que a raíz de la pandemia ha sido mucho más transitado y será asfaltado y señalizado (vertical y horizontal) para mejorar su accesibilidad.

En todos los tramos afectados se acometerá un tratamiento completo. Es decir, como ha explicado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, “se realizarán trabajos que irán desde la limpieza previa de las zonas en las que se va actuar hasta el fresado de cantos, la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal”, ha añadido Rodrigo.

En estos momentos se están realizando todos los trámites administrativos necesarios para la realización de los trabajos. Las obras comenzarán en primavera y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Plan medioambiental

La mejora del Camino de las Cruces forma parte de un futuro proyecto medioambiental conjunto con la DPH que tratará de unir las albercas que rodean la ciudad de Huesca.