Luis Felipe recibe la Cruz del Mérito Militar por la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez

El acto de imposición de condecoraciones ha tenido lugar en Madrid, en el Cuartel General del Ejército de Tierra de España
photo_camera El acto de imposición de condecoraciones ha tenido lugar en Madrid, en el Cuartel General del Ejército de Tierra de España

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recibido esta mañana la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco por su labor en favor de la reapertura del Cuartel Sancho Ramírez en la capital oscense. El acto de imposición de condecoraciones ha tenido lugar en Madrid, en el Cuartel General del Ejército de Tierra de España, y en el mismo han participado la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela.

Luis Felipe ha destacado al recibir la condecoración que para él “es un honor recibir un reconocimiento que me honra como alcalde, pero especialmente honra a la ciudad de Huesca. El mérito y el trabajo para acoger el Cuartel General de la División Castillejos en Huesca es de sus ciudadanos. Sin su perseverancia, su esfuerzo y su empuje no hubiera sido posible alcanzar un éxito para la capital del Alto Aragón, que hace sólo cuatro años lloraba la pérdida de su última instalación militar”.

Por su parte, la ministra de Defensa en su intervención se ha comprometido a que, si en 2022 la situación sanitaria lo permite, Huesca acogerá el Día de las Fuerzas Armadas suspendido como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En el acto también ha sido condecorada con la misma distinción la diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca Begoña Nasarre.