Las bibliotecas municipales oscenses acogen en abril el programa "¡Cuánto Cuento!"

El ciclo “¡Cuánto Cuento!” comenzará el 7 de abril con una cata de cuentos de Hans Chiristian Andersen
photo_camera El ciclo “¡Cuánto Cuento!” comenzará el 7 de abril con una cata de cuentos de Hans Chiristian Andersen

Las bibliotecas municipales de Huesca organizan este mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el programa “¡Cuánto Cuento!”. Durante todo el mes se han organizado sesiones de cuentos, actividades y propuestas para todas las edades, en diferentes espacios de la ciudad e incluso en varios idiomas (castellano, aragonés y francés).

La International Board on Books for Young People (IBBY) eligió el 2 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil por ser el día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos, entre los que destacan “El patito feo”, “El soldadito de plomo” o “La sirenita”.

Precisamente, el 2 de abril las bibliotecas presentarán el “Pasaporte Lector”, un documento para animar a la lectura a los más pequeños.

El programa “¡Cuánto Cuento!” comenzará el 7 de abril con una cata de cuentos de Hans Chiristian Andersen. En el acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, participará la directora del Máster Propio en Lectura, Libros y Lectores Infantiles y Juveniles de la Universidad de Zaragoza, Rosa Tabernero.

El resto de las actividades se prolongarán hasta el 28 de abril. El programa completo se puede consultar en el cartel adjunto.