Más de 30.850 personas disfrutaron del Palacio de Congresos de Huesca a pesar de la pandemia

El año pasado, en las instalaciones del Palacio de Congresos de Huesca se organizaron 77 eventos. Foto: Anabel Fernández
photo_camera El año pasado, en las instalaciones del Palacio de Congresos de Huesca se organizaron 77 eventos. Foto: Anabel Fernández

La pandemia del Covid-19 y, en consecuencia, las diferentes medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias marcaron de forma más que significativa la programación y la actividad del Palacio de Congresos de Huesca durante el año pasado.

Así lo recoge la Memoria del año 2020, presentada en la tarde del lunes en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal que gestiona este espacio.

La presidenta del Consejo de Administración, Cristina de la Hera, destacó que durante el año 2020 “el Palacio ha estado cerrado durante más de tres meses y, tras su reapertura, todas las actividades han tenido un aforo limitado y controlado de entre el 25% y el 75%, restricciones que aún siguen vigentes”.

Sin embargo, continuó de la Hera, “somos optimistas porque la forma de trabajo y la senda que estamos siguiendo es positiva y estamos seguros de que el Palacio seguirá ofreciendo muy buenos resultados”.

El año pasado, en las instalaciones del Palacio de Congresos de Huesca se organizaron 77 eventos que contaron con una asistencia que superó las 30.850 personas. En total hubo 101 días de programación.

De los 77 eventos de 2020, 43 fueron actividades culturales que atrajeron a cerca de 14.750 personas. La mayoría de las actividades culturales, un 48%, fueron de carácter musical. También se celebraron 26 actividades congresuales en las que participaron más de 3.630 personas.

Además, en el Palacio de Congresos se celebraron en 2020 dos ferias, que reunieron a más de 11.570 personas; y una exposición por la que pasaron cerca de 900 personas.