Las piscinas municipales oscenses abrirán en junio adaptándose a las medidas sanitarias

En todas las instalaciones se marcarán en el suelo pasillos de circulación y zonas de paso
photo_camera En todas las instalaciones se marcarán en el suelo pasillos de circulación y zonas de paso

Las piscinas municipales de verano oscenses abrirán este mes de junio con aforos y horarios que se irán adaptando en cada momento a la situación sanitaria y a las medidas que marquen desde el Gobierno de Aragón las autoridades sanitarias.

El 1 de junio abrirán sus puertas las piscinas de verano del Complejo Deportivo Municipal San Jorge, y el 15 de junio entrarán en funcionamiento las de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y las del Complejo Deportivo Ruiseñor.

En cuanto al aforo, hay de dos tipos. Por un lado el de acceso a la instalación y, por otro, el de las diferentes láminas de agua. El Patronato Municipal de Deportes ya cuenta con los aforos totales en cada caso e irá informando en cada momento del número de personas que pueden acceder.

En el caso de las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, el aforo total de las instalaciones es de 1.285 personas. En el Complejo Deportivo San Jorge el aforo máximo es de 694 personas y en el Complejo Deportivo Ruiseñor de 332.

Además, en todas las instalaciones se marcarán en el suelo pasillos de circulación y zonas de paso, y también estará regulado el número máximo de personas que pueden utilizar los vestuarios.

El horario de apertura de todas las instalaciones será de 11.00 a 20.30 horas pero, en caso de que la situación sanitaria lo requiera, se podrán establecer dos turnos horarios diferenciados: de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas.

Las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y del Complejo Deportivo Ruiseñor abrirán hasta el 31 de agosto. Las del Complejo Deportivo San Jorge prestarán servicio hasta el 5 de septiembre.

Subvenciones

Además, en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes que se ha celebrado en la mañana del lunes se han aprobado las subvenciones para actividades organizadas por los clubes deportivos oscenses.

Estas ayudas, tras las reuniones mantenidas desde el Patronato con los clubes y después de haber conocido su situación actual, han aumentado este año cerca de un 30%, pasando de un total de 90.000 a 115.000 euros.

Entre los clubes que recibirán subvenciones se encuentran Peña Guara, la Asociación Deportiva Bádminton Huesca, la Agrupación Deportiva Bolscan, el Club Ciclista Oscense, el Club Tiro Arco Almogavares o Roller Dream, entre otros.