Un minibús 100% eléctrico recorre el casco histórico oscense de forma experimental

Este autobús cuenta con 25 plazas y una potencia de 180 caballos
photo_camera Este autobús cuenta con 25 plazas y una potencia de 180 caballos

El Ayuntamiento oscense y Avanza han puesto en marcha este martes un minibús 100% eléctrico que recorrerá el casco histórico de la ciudad de forma experimental. Con salida y llegada en la plaza Santo Domingo, este autobús cuenta con 25 plazas y una potencia de 180 caballos.

Este vehículo, que es el segundo que se prueba para el tramo del casco histórico, tiene 5,5 metros de longitud y 2 metros de ancho, y está preparado para circular por calles estrechas como las del centro oscense. Es un transporte que lleva 2 baterías, saca una potencia de 180 caballos y tiene una capacidad para 25 personas (entre sentadas y de pie).

Desde la empresa entienden que, bajo los criterios propuestos por el Ayuntamiento, es un vehículo que “cumple con suficiencia” los requisitos exigidos. Durante tres días se va a estar probando el mini bus por el casco antiguo, lo que servirá para conocer si el transporte se adecua a la fisionomía de la ciudad.

El recorrido que realizará, da comienzo y finaliza en la plaza Santo Domingo, y atravesará el casco histórico pasando por la plaza del Ayuntamiento, la plaza López Allué, el Coso Bajo y puntos como la calle Peligros, Canellas o la plaza de la Moneda