La exposición “Viaje al corazón de los Pirineos” concentra la vida pirenaica en 72 metros cuadrados

La muestra cuenta con múltiples elementos interactivos y didácticos como audiovisuales de 360 grados
photo_camera La muestra cuenta con múltiples elementos interactivos y didácticos como audiovisuales de 360 grados

El “Piribus”, la exposición ambulante que concentra la vida de los Pirineos en 72 metros cuadrados, ha hecho parada en Huesca, en la plaza Navarra, para acercar a los oscenses la historia viva de nuestras montañas y poner en valor la importancia de nuestro patrimonio natural. La exposición, bajo el nombre “Viaje al corazón de los Pirineos”, permanecerá en Huesca hasta el día 6 de junio y tiene un aforo limitado de 15 personas.

La muestra cuenta con múltiples elementos interactivos y didácticos como audiovisuales de 360 grados, pantallas táctiles y sonoras, y manipulación de objetos y muestras, mediante los cuales el visitante podrá ver, escuchar, tocar y oír el Pirineo. Las visitas están guiadas por educadores ambientales, el aforo está reducido a 15 personas y la exposición cuenta con todas las medidas sanitarias exigidas.

La exposición, se engloba dentro del proyecto ADNPyr, que hace referencia a “la identidad de este territorio, como origen de nuestro patrimonio natural”, como explica el coordinador técnico del proyecto, Pablo Vicente. “Esta es la tercera etapa que hacemos en Aragón, pero va a haber 32 en todo el territorio pirenaico”, adelanta.

Lo más destacable de la exposición, según el coordinador, es la relación que se ha establecido entre el patrimonio y los sentidos. “El poder palpar las rocas del Pirineo, escuchar los sonidos de las montañas y ver las imágenes tal y como las hemos capturado, es la idea fundamental”, finalizaba.